"PREDISPOSICIÓN:   CUANDO YO ENMUDEZCO HABLA LA REALIDAD QUE HAY EN MI"      

(Parte.3)

No es lo más conveniente tomar medidas drásticas, por las cuales te puedas arrepentir más adelante; Se tienen otras variantes alternativas, sobre todo analizar, estudiando el caso de raíz hurgar en las entrañas de la bestia nos aportará una visión distinta, una idea más a vista de lupa, porque de esta manera comprenderemos a que es debido el problema y como abordarlo de la forma más efectiva y segura.

Lo más acertado en cuanto a tomar una decisión se te hace cuesta arriba por la invasión de interrogantes que te agobian, por el que te encuentras inmerso en un mar de dudas, no encontrando la salida por más que predisposición, voluntad e interés tienes en hacerlo; sería conveniente, entonces, te sugiero que te hagas una relación escribiendo todo lo bueno y lo malo en una hoja, con márgenes totalmente diferenciados, en situación y contenido; por un lado aparecerán los aspectos positivos, por lo que en el otro, los negativos y, ya la decisión será más sencilla, decantándote en este caso por la franja que escribiste que mayor contenido de cosas contenga.

Hasta el crítico más crítico, puede serlo más adelante, viéndose en esa misma circunstancia en la que se encontraba otro cuando en su día criticaba él; de ahí la importancia de verse, ponerse en el lugar del adversario, en el momento cualquiera que sea este, que esté sucediéndose la acción SOLO MEDIANTE LA EMPATIA SERÁS CAPAZ DE ACERTAR LA TALLA DEL VESTIDO QUE QUIERES PROBARTE.

Es fundamental ir cogidos de la mano, a la par, todos a una cuando se trata de hacer piña, nunca se llegará a ningún lugar de ir cada uno por su lado, la fuerza que ejerzamos resultará minúscula a menos que todos los componentes del grupo aunamos esfuerzos “LA UNIÓN HACE LA FUERZA” es una cita tan popular como real.

Un hecho lamentable que se da con demasiada frecuencia en nuestra sociedad, en cuanto he podido constatar en un índice notable de individuos y que resulta sorprendente, pues ellos son conocedores de dicha situación para más inri  Y ES QE ESPERAN Y ESPERAN… SIN NADA DE NADA QUE ELLOS HAYAN PROVOCADO QUE DE ALGÚN PUNTO, DIGAMOS DETERMINADO SE PARTA. ESO SI QUE AFIRMARÍA UN SERVIDOR QUE RESULTARÍA SER ¡¡¡EL SUEÑO IMPOSIBLE!!!

Ponerse metas para establecer nuevas marcas, está bien, tener la voluntad de alcanzarlas, muy bien y, el firme deseo de darlo todo por hacerlo realidad un notable; aunque no lo es todo diríamos que un buen corazión debería ir acompañado de un guía imprescindible y, ahí es cuando se presenta la figura de la cabeza, sin una mente bien dirigida y una adecuada programación, no llegaremos a ningún lugar; es como aquel que pretende salir de viaje con punto de partida, aunque sin un itinerario trazado y bien definido para garantizarnos la llegada a nuestro destino. LA DIRECCIÓN QUE TOMEMOS SEA CUAL SEA ESTA, ES PRECISO QUE LA DECISIÓN ESTÉ DISEÑADA CON FUNDAMENTO: POR ESCRITO, PARA QUE NO NOS TRAICIONE LA MENTE; POR FASES CORTO-MEDIO-LARGO PLAZO; Y POR FECHAS DESEEEMOS SE CONSOLIDEN.

Hay cosas en la vida que hacer pararnos a reflexionar; me estoy refiriendo al cumplimiento de nuestras obligaciones, pues todos tenemos y por nuestro bien debemos desempeñar, dependiendo de la edad, sexo… según países, como oriente, Latinoamérica, etc… las personas a una edad temprana son explotadas con trabajos que más bien estarían reservados para gente de edad más avanzada, aunque esto es otro tema del que se podría hablar y mucho, por el cual no quiero desviar la atención.

El  hilo del mensaje que pretendo transmitir y del cual paso a retomar del párrafo anterior con la salvedad al abrir un paréntesis que me tomé la libertad que me permitía el guión. Sería muy lindo no tener la obligación de cumplir con los deberes aunque ellos conlleva implícito tener que corresponder sacrificándonos, si por otra parte queremos ser dignos poseedores de todo aquello que realmente nos conmueve por desear ser legítimos propietarios de ello. POR ELEGIR, TODOS NOS APUNTAMOS PARA OBTENER DERECHOS, POR EL CONTRARIO Y DEJO ESTE PUNTO DE VISTA, A NADIE LE GUSTARÍA DAR UN PASO AL FRENTE A LA HORA DE CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES QUE SE NOS TIENEN ENCOMENDADAS.