COMPORTAMIENTO: TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TRIUNFADO TENIAN ESTO EN COMÚN: PONÍAN EL ALMA ENTERA EN CADA LABOR
Parte-1
Tu vida ha de ser una constante satisfacción con la base por la cual todos tenemos que pasar de un trabajo una ocupación en la que su desarrollo de esta así resulte – y no como en la gran mayoría de mujeres y hombres ocurre, un suplicio, una condena, una crucifixión en el día a día – primero, hay que disfrutar muchísimo y verlo algo positivo en el que sea una especie de trampolín por el cual llegues a identificarte de forma que te proyecte a ser mejor, aunque no en competición con nadie y si CONTIGO MISMO sirviéndote de este modo para promocionarte, para una mejora personal, profesional… para ver que en el mundo no solo venimos para existir, comer, dormir y poco más; sino para desarrollar una función que tenemos encomendada, la cual cada uno tiene la suya para lograr la AUTOREALIZACIÓN LO MÁS SUPREMO QUE PUEDE ALCANZAR EL HOMBRE, poniendo todos y cada uno de los valores humanos en práctica al servicio de la sociedad cada día del resto de nuestros días.
Para el famoso filósofo del siglo XVII René Descartes, la mayor desgracia fue haber sido niño; no era porque no le gustasen los niños – el mismo fue padre – sino porque durante la infancia nuestro cerebro acepta toda clase de creencias, opiniones en la mayoría de veces cargadas de negatividad sin cuestionarlas.
A Descartes le llevó mucho tiempo desprenderse de este tipo de prejuicios, cosa que realizó aplicando su propia filosofía de la “DUDA RACIONAL”. Somos programados por nuestros padres casi siempre de forma inconsciente lamentablemente impregnados de pesimismo.
El subconsciente de un niño es tan impresionable, que las ideas se graban en él como una estaca se clava en la cera blanda. Por lo general, las personas tardan años en llegar a ser conscientes de su propia equivocación y, es necesario, proceder a cambiar las informaciones programadas en su mente durante la etapa más vulnerable de la niñez.
Por suerte, podemos utilizar la auto hipnosis, primero para borrar de nuestras mentes todos los datos que consideramos erróneos y, más tarde para reprogramarnos de acuerdo con cuáles son nuestras inquietudes. Esta, la auto hipnosis puede ayudarnos a liberarnos de nuestras costumbres a veces bastante arraigadas y que son negativas de un “sino” aparentemente predeterminado y que es producto como de las imágenes de una película se tratara que fueron sucediéndose en el tiempo y que podemos anular.
Para entender cómo trabaja nuestra mente subconsciente lo compararemos con la cera blanda del ejemplo que ya tuvimos con anterioridad a fin de mostrar lo impresionable que resulta dicha comparación, sin duda, la realizó el prestigioso doctor Maxwell Maltz, autor del libro de difusión internacional: Psycho-Cybernetics, este cirujano plástico desarrolló su teoría después de darse cuenta de que ni siquiera las modificaciones radicales en la cabeza y otras partes del cuerpo bastaban para modificar la autoimagen de mujeres y hombres, comparando nuestra mente con un ordenador.
Hay que hablar de “programa” en el momento citamos a los ordenadores; por lo tanto la primera cuestión que se nos plantea es, como ya dijimos antes comparable nuestro subconsciente a la programación de un ordenador. La segunda cuestión es que un ordenador como nuestra mente es poderosísimo; en general, sus aptitudes son muy superiores a las del operador en lo que se refiere a número de opciones que puede ejecutar y de la rapidez en que es capaz de ejecutarlas.
El tercer punto es que los ordenadores, como el subconsciente, se componen de una lógica perfecta; entre un tipo de programa, tomemos el ejemplo que implique verificar una lista de nombres en busca de potenciales clientes que cumplan determinados requisitos; el ordenador se pondrá en marcha encontrando los nombres que se le solicitaban; aunque no encontrará ninguno más, su programa, su cometido, finaliza allí.