"COMPORTAMIENTO: UN HOMBRE DE ÉXITO, ES UN SUJETO COMO TÚ Y COMO YO, QUE JAMÁS SE DA POR VENCIDO"
(Parte.3)
No nos quedemos a nivel mental como bloqueados de una forma poco propicia para ser algo en la vida confiar en nuestras posibilidades quedándonos en gran parte de nuestras capacidades que no utilizamos, y lo que es más duro todavía, en muchos casos de por vida, sin remedio alguno, paralizados, inmóviles… porque palabras como: tú no sirves, no tienes nada que hacer, nunca llegarás, etc… hacen y de que forma un daño – a veces irreversible – a nuestro cerebro anquilosándolo.
Es lamentable que las mujeres y hombres – en la mayoría de ocasiones – cuando se encuentran durante el proceso en el cumplimiento de su sueño, en el momento este está a punto de materializarse, de convertirse en realidad, es cuando de tenerlo poco menos que en la mano, a su entera disposición, justo antes de llegar, toman la decisión de abandonar el proyecto tan importante que habían iniciado; resulta una verdadera lástima QUE LA FALTA DE PERSISTENCIA EN LAS PERSONAS SE DÉ DE UN MODO HABITUAL.
Acepta que existe una etapa en nuestra vida profesional de maduración – aunque siempre vamos a estar creciendo- pero los inicios van a ser duros y complejos; debemos de entender que será así asumiendo que no existe otra manera, aquí – no te equivoques – no hay atajos, en esta filosofía de llegar a la cumbre, el que se quiere aprovechar, pasándose de listo, se viene abajo a las primeras de cambio, doy fe de ello, lo aseguro del modo más rotundo.
El proceso es necesario se ha de atravesar aunque no se quiera, pues si fuera tan sencillo, todo el mundo llegaría a la cima, ¡OJO! y no es que no se pueda ¡¡¡SE PUEDE!!! Lo que ocurre es que no se quiere; dicho esto es muy importante, a tener en cuenta cuando se nos presentan las dudas, interrogantes, etc. Aunque no será negativo este dato, sólo si se abandona será positivo dado que no permitirá conocernos a nosotros mismos y la vida por ello nos va a poner a prueba a retarnos día a día, a probar de nuevo, habrá momentos que nos vendremos abajo, es normal, pasa y pasara TÚ Y SÓLO TÚ, HARÁS BUENO O MALO TODO AQUELLO QUE TE PROPONGAS REALIZAR EN TU VIDA.
Sito Pons fue piloto de motociclismo donde llegó a ser campeón del mundo en su modalidad. En sus inicios, para motivarse, todos los días se ponía frente al espejo y repetía mirando a este una y otra vez las siguientes palabras: “VOY A SER CAMPEÓN DEL MUNDO”, “SOY EL MEJOR”, “ADELANTE”, “NADA NI NADIE ME LO VA A IMPEDIR”, “LO VOY A CONSEGUIR”, “CREO EN MIS POSIBILIDADES”, “ESTOY SEGURO”, “CONFIO EN MI CAPACIDAD Y SEGURO LLEGARÉ”, etc., etc. Así en voz alta cada día con total convicción y seguridad en si mismo y, que estas palabras llegaron a hacer mella en su cerebro por la repetición de estas “LLEGARON TAN HONDO DE SU SER, QUE PLASMANDOSE Y MÁS TARDE, MATERIALIZÁNDOSE POR UNA SOLA RAZÓN – TENER MUY CLARA CUAL ERA SU META-.
Es muy común entre las mujeres y hombres la ausencia de autocrítica, porque avanzar en nuestros objetivos reconociendo los errores que cometemos sería fundamental ya que nos coloca desde la humildad a aprender de estos para que limándolos en un futuro no volvamos a cometerlos.
Realmente los errores nos aportan un conocimiento muy valioso, porque son una fuente de información al alcance de nuestra mano. Por desgracia es mucho más cómodo decir que los demás tienen la culpa, pues nosotros nunca nos equivocamos NADIE, NADIE, NADIE NOS VA A CRUCIFICAR PORQUE NOS EQUIVOQUEMOS.
En esta sociedad existen dos clases de quejas –por cierto el mal mas extendido- una es la que carece de paciencia y en el acto se quieren resultados que se pretenden y si pueden ser bonitos mejor que mejor; estos individuos si que por lo menos inician una tarea por cuenta propia, un proyecto del cual son ellos mismos los emprendedores.
Habrá otro colectivo, muy numeroso, por cierto en el que por dinámica de la misma población, por régimen instaurado, por una costumbre cómoda, continúan por inercia, dejándose arrastrar por la moda que esperan como de “una varita mágica” se tratara, así por “obra y gracia del Espiritu Santo”… quieren obtener resultados – sin mover un dedo, a cambio de nada, que las cosas “Como algo posible” así se den; aquí no cabe la queja, que encima se lamentan NO SE PUEDE RECIBIR SIN ANTES HABER DADO es una ley universal que rige el Mundo.
Para obtener la máxima eficacia en todas tus acciones, has de procurar tener preparado un plan “B”, otra alternativa, por si surge un contratiempo a la planificación que tenías prevista llevar a cabo en un principio.