EL TIEMPO GUARDA CELOSAMENTE TAN ANSIADA SOLUCIÓN

Si le transfieres a un individuo el don del que hoy todavía carece por estar en vías de desarrollo, o es mínimo, habrás despertado en él el interés de ocuparse en conservarlo, en ocasiones, subiéndolo a cuotas inesperadas.

La duda surge a veces, sobre todo, cuando uno se ve superado por las circunstancias que le agobian y se plantea la siguiente pregunta: ¿Por dónde comienzo? Hazlo siempre por el principio desde un punto de vista mental, sin caer en el error de que esto me gusta más por comodidad, urgencias… EN TODO MOMENTO, SITUACIÓN CLASIFICANDOLO POR PRIORIDADES sin olvidar el sacrificio, constancia, disciplina y la humildad. LA COMODIDAD Y LAS URGENCIAS SON ENEMIGAS INTIMAS DEL ÉXITO.

El ego es el que hace que nos mantengamos arriba, con las miras por encima de lo establecido, en nuestro entorno, pero siendo el mejor de nosotros mismos, triunfar en nuestro YO INTERIOR, y nunca con ánimo de lo que se entiende como competencia – yo voy a ser mejor que tú, porque tú no lo vales desmereciendo al prójimo NUNCA LLEGAR AL EGOCENTRISMO.

Las consecuencias que produzcan en tu cerebro los hechos, información… que acontezcan como agentes externos a ti, van a determinar y mucho en tu progresión el efecto de todo lo que pienses, la importancia que tú le des por todo lo ocurrido, SERÁ CLAVE EN TU PARCELA INTERIOR.

Un joven al que llamaremos CH no se sabe porqué caía enfermo dos o tres veces a comienzos del otoño, su madre decía: “Oh CH siempre te pones enfermo en septiembre…” No era nada serio, una ligera afección gripal, pero bastaba para tenerle en cama durante unos días; más invariablemente con la llegada del otoño, este chico contraía la gripe. Le llevo algunos años darse cuenta de que había estado programado inconscientemente para caer enfermo en septiembre, con el objetivo de no decepcionar a su madre y a fin de satisfacer su expectativa.
Tan pronto comprendió esto, el hechizo se rompió: Frustró su programa de enfermedad.
Esta historia es real y el joven protagonista, un reconocido especialista en pensamiento positivo y un profundo conocedor de las técnicas de la auto hipnosis y autor de numerosos libros de gran éxito, compartiendo experiencias con uno de los más conocidos especialistas mundiales en dicho campo, sus nombres: CH. Godefroy y D. R. Steevens, respectivamente.

Las personas como también las cosas, son en muchas ocasiones, su presencia, su recuerdo, una guía, una referencia que es la respuesta que no obtuvimos en su día cuando nos hicimos la gran pregunta, ¿PORQUÉ ESTO QUE ME ESTA PASANDO? Normalmente no lo valoramos porque sobre la marcha casi siempre se nos presenta. En el misterio de las coincidencias, aunque complejo a veces, como ya apunté anteriormente pero con el tiempo lo entenderemos, pues tienen estas su razonamiento.

El tiempo nos hace madurar, el tiempo es el que provoca que las cosas pasen, el tiempo es la causa de que la paciencia exista, el tiempo tiene el poder de construir y de destruir, el tiempo crea cosas grandes, aunque también nada de… el tiempo ofrece la realización de tus deseos, retos… EL TIEMPO TIENE LA EXCLUSIVA FUNCIÓN DE CAMBIARLO LITERALMENTE “TODO”.

Los resultados de multitud de estudios realizados por diferentes países coinciden en que la confianza en uno mismo, la capacidad de interpretar los sucesos de una forma positiva y sobre todo la esperanza nos protegen de los efectos en forma de reveses que nos deleita la vida, por ello los hombres y mujeres optimistas confían más en su capacidad de encontrar una solución que la gente negativa, por lo que perseveran con más ímpetu, la sensación de que controlan la situación que es más ficticia que real les ayuda como equilibrio emocional.

······································································· 

En la trastienda es donde se realizó todo el trabajo que conllevó al principio además mucho sacrificio, tesón, paciencia, disciplina, dedicación profesionalidad, seriedad, etc… para luego más tarde luciera la tienda de forma espectacular, como nunca se podía soñar, fue, sin duda, la recompensa a una ardua tarea, bien hecha, con un alto grado de compromiso “EL TIEMPO FUE DESPUES LA ESPERA NECESARIA, EL QUE MEDIÓ PARA OBTENER TAN ANSIADA RESPUESTA”.

No pretendas recortarle los plazos que dicta el tiempo, este es soberano, no puedes si quieres lograr tu reto ir regateando, negociando… con el objetivo de dar menos de los que en realidad está programado, de lo necesario, el tiempo es sabio, hace que maduren todas las cosas, es infalible, tiene el don de no fallar nunca, en un sentido, ni en otro, no se conoce que prescindiendo de él se hayan conseguido materializar grandes hazañas en la historia de la humanidad “EL TIEMPO SIEMPRE NOS RESERVA LA ÚLTIMA PALABRA”.

Mientras exista un rayo de luz por minúsculo que este sea y se vislumbre allá en la lejanía, será el causante que más tarde se materializará en posibilidad, esa ESPERANZA ES LO ÚLTIMO O MEJOR DICHO LO QUE NUNCA SE DEBE PERDER, PUES POR CONFIAR EN ELLA TE DIO LA VIDA.

¿Sabía que algunos de los investigadores más adelantados están empezando a pensar que hasta el cáncer – el mayor flagelo del siglo XX, para el cual aún no se ha encontrado una cura, se origina en la mente? Un análisis de miles de personas que sufren este temible mal ha demostrado que en casi todos los casos lo síntomas físicos iniciales fueron precedidos por una depresión sería, deseo intenso de morir, melancolía… Parece como si la mente subconsciente del futuro paciente literalmente ordenase a su cuerpo que llegue a estar gravemente enfermo, sucumbiendo así al deseo de fallecer. EL SUBCONSCIENTE OBEDECE CIEGAMENTE Y CON TREMENDA FUERZA, INDIFERENTEMENTE A SI SUS EFECTOS SON BENEFICIOSOS O PERJUDICIALES.

Una de las primeras personalidades que estableció la conexión entre el subconsciente y el desarrollo de enfermedad fue Emile Coué, el farmacéutico francés que se hizo famoso por sus teorías sobre la sugestión positiva; Coué hizo su descubrimiento por accidente.

Un día llegó a la farmacia un cliente que pidió un medicamento que requería receta médica, y no disponía de esta; Coué se negó a venderle el medicamento, diciendo que si lo hacía sin receta estaría quebrantando la Ley; pero el cliente insistió, rogando que le vendiese dicho medicamento; Coué, viendo que la enfermedad no era seria, fingió acceder, pero en realidad sólo dio al hombre píldoras de azúcar.

Al poco tiempo el hombre volvió, lleno de júbilo, y anunció que estaba completamente curado; éste es un caso típico de lo que se llama – el efecto placebo – parece que lo que curó al paciente fue su creencia de que el medicamente funcionaría; esta creencia, aunque falsa, fue aceptada por su mente consciente y quedó grabada en su subconsciente, que entonces actuó en consecuencia y ordenó al cuerpo que lo curara, NO HAY MEJOR EJEMPLO DEL PODER CURATIVO DE LA AUTO HIPNOSIS.

El gran secreto de la auto curación ha sido conocida bajo diversos nombres por muchos culturas desde los albores de la humanidad, es importante que cultivemos pensamientos de salud continuamente, la salud como la felicidad, es ante todo un hábito mental, piense sanamente, si está enfermo no mencione su enfermedad, no hable de ella, existe la ley de la atracción, usted atraerá los efectos que corresponden a las causas que ha creado en su cerebro, si piensa en estar enfermo o piensa que ya lo está, su deseo se cumplirá.

Muchas personas mantienen en su mente y consiguientemente en sus cuerpos, una actitud negativa de enfermedad al hablar de manera prolongada en el tiempo de sus achaques, analizándolos, quejándose de ellos, comparándolos, etc…

SU ENFERMEDAD LLEGA A SER PARTE SUYA, POR DECIRLO ASÍ SU ENTRETENIMIENTO SU TEMA PREDILECTO DE CONVERSACIÓN CONTINUAMENTE NOMBRÁNDOLO. “NADA PODRÍA SER MÁS NOCIVO PARA SU SALUD”.

······································································· 

Ha habido más inventos, hallazgos… en el último siglo que en global desde el inicio de los tiempos; ello demuestra que los cambios tan rápidos que se están produciendo nos acechan hoy a todos en un mundo cada vez más informatizado, robotizado; prueba más evidente si cabe el hecho de que nos adaptemos, del que debemos adaptarnos, diría un servidor, cambiando nosotros, primero en nuestra manera de pensar y, en segundo término aprobar los cambios que nuestro entorno continuamente se producen, en todos los ámbitos social, profesional…

Todos los avances que se están sucediendo es un claro exponente que algo a nuestro alrededor está pasando, y no es por simple casualidad, es connatural del la especie humana desde principios de la civilización; y que yendo a la par de estos acontecimientos tan necesarios que destacan al ser demandados por el pueblo contribuiremos a bien seguro a mejorar nuestra calidad de vida y la de los nuestros EVOLUCIONANDO COMO EL SER MÁS PERFECTO JAMÁS CREADO.

La reconocida psicóloga Lisa G. Aspinwall, ha demostrado tanto en hombres como en mujeres positivos se muestran más abiertos a buscar información sobre sucesos que les preocupan y antes de tomar decisiones importantes sopesan tanto los aspectos positivos como los negativos, mientras que los pesimistas ven el vaso siempre medio vacío; esta tendencia es ventajosa por que el gran enemigo de muchos individuos más que la situación que están viviendo sí son lo temores desmedidos que muchas veces imaginamos.

Por lo general el sujeto tienda a extrapolar la circunstancia que le aflige de forma desorbitada, siendo esta imaginación pura, más lejos de ajustarse lo más mínimo a los parámetros de los que consideraríamos normales dentro de lo que realmente está aconteciendo; todo lo contrario ocurre si nos ajustamos de forma y manera de responder a la coyuntura ayuda a mantener los pies sobre la tierra.
LOS PEORES AVATARES DE LA VIDA SE HACEN MÁS LLEVADEROS SI UNO CUENTA CON LA PERSPECTIVA QUE DE CONOCER SUS CAUSAS SUS CONSECUENCIAS Y SUS REMEDIOS.

Stephen Hawking, nacido en Oxford (Inglaterra) en 1942 está considerado el físico teórico más importante de nuestro tiempo.
A los 21 años se vio afectado por esclerosis lateral amiotrofia, una enfermedad incurable que destruye gradualmente las neuronas motoras encargadas de controlar los músculos, inmovilizado e incapaz de hablar, se desplaza en una silla de ruedas y se comunica a través de un ordenador especial que dirige presionando un solo botón con una mano. Con este método, Hawking ha logrado dictar varios libros de astrofísica, de fácil lectura, en los que explica las principales leyes que gobiernan el cosmos.

Los humanos tenemos una enorme aptitud para ajustarnos a las circunstancias, con la capacidad suficiente para resistir superando así calamidades emocionales naturales, de atributos físicos… recuperándonos de las derrotas a nivel mental.

Son muchas las víctimas de desastres que manifiestan conocerse mejor después de su infortunio, se consideran mejores personas y valoran mucho más sus vidas, con todo, hay golpes más fáciles de asimilar y reponerse que otros. No todos los hombres y mujeres gozan de la misma capacidad de recuperarse, no es igual la pérdida de un ser querido de 100 años de edad, que la de un adolescente, que tiene todo una vida por delante.

Aparte del papel que desempeñan los galos que heredamos y de nuestra manera de ser, personalidad… la aptitud para superar desgracias depende también del significado que le demos a la situación y de nuestras expectativas, está ampliamente demostrado que la gente de temperamento optimista superan con mayor facilidad las adversidades que las pesimistas, desde dolencias graves, hasta cambios complejos en sus vidas como el divorcio, el paro, la emigración, etc… superar un duro golpe que azote nuestra vida es independiente del sexo, edad, nivel de formación, social…

 

 ·······································································